Exsecretaria de prensa de Trump revela que había un 'Music man' que calmaba al expresidente con sus melodías favoritas durante los brotes de ira
Un ayudante del expresidente de EE.UU., Donald Trump, tenía como cometido poner al mandatario sus melodías favoritas para calmarlo durante sus brotes de rabia.
Este y otros detalles ocurridos lejos del ojo público durante el mandato de Trump se revelan en el libro 'I'll Take Your Questions Now' ('Responderé ahora a sus preguntas'), escrito por Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca (2019-2021). El tomo saldrá a la venta el próximo martes, pero diarios como The Washington Post y The New York Times ya han tenido acceso a la publicación.
'Music Man'
El asistente mencionado en el libro incluso recibió el apodo de 'Music Man' (Hombre de la música). Aunque Grisham no revela la identidad del funcionario, el diario Politico precisó en julio que se trata de Max Miller, su expareja y uno de los auxiliares de confianza del entonces presidente.
A Trump le gustaba llamar a Miller 'Music Man', ya que le "podía tararear un par de compases de una canción, y Max sabría cuál era, o sería capaz de averiguarlo en un periodo de tiempo muy corto", cita Politico a un funcionario anónimo, quien también trabajó en la Casa Blanca en aquel entonces.
Según sostiene Grisham en su obra, Miller le ponía a Trump su canción favorita 'Memory' del musical 'Cats' (1981), entre otras tonadas.
Happy Birthday to the greatest POTUS this country has ever had. I’ll never forget this day, it was on our way back from visiting troops in Iraq. God Bless this country and every American. Wishing everyone a great #FlagDaypic.twitter.com/jU03CiO7xB
— Max Miller (@MaxMillerOH) June 14, 2021
La indignación de Trump
Entretanto, el protagonista del libro ya reaccionó a las revelaciones. "Stephanie no tenía lo que hay que tener y eso era obvio desde el principio. [...] Ahora, como a todo el mundo, una editorial radical de izquierdas le paga para que diga cosas malas y falsas", enfatizó Trump en un comunicado a NYT.