El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en China el fósil de un cráneo humano de 32.000 años de antigüedad

Publicado:
Asimismo, los arqueólogos encontraron más de 10.000 fragmentos óseos de diferentes animales, con edades comprendidas entre 30.000 y 40.000 años, así como otro cráneo humano de 12.000 años y herramientas de piedra.
Encuentran en China el fósil de un cráneo humano de 32.000 años de antigüedad

El fósil de un cráneo humano de hace 32.000 años fue encontrado en una cueva de la provincia china de Henan, según informó este lunes Xinhua citando a las autoridades locales. 

Los restos corresponden al fósil más antiguo conocido de los primeros humanos modernos en esta región. 

En la zona también se encontraron más de 10.000 fragmentos óseos de caballos, cabras, osos, ciervos, jabalíes y lobos, con edades comprendidas entre 30.000 y 40.000 años, así como otro cráneo humano de 12.000 años y herramientas de piedra, incluidas lascas y raspadores.

El arqueólogo Zhao Qingpo afirmó que la cueva donde hallaron los fósiles es mucho más grande que otras en la localidad. "El sitio cuenta con dos cuevas, una de las cuales tiene 9 metros de longitud, 3 metros de ancho y 3,9 metros de altura y cubre una superficie de 30 metros cuadrados", detalló.

Por su parte, Liu Haiwang, presidente del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan afirmó que "los nuevos hallazgos son de suma importancia para el estudio del origen y desarrollo de los humanos modernos en China". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7