El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un álbum inédito de David Bowie se lanzará en noviembre

Publicado:
Además, se planea el lanzamiento del catálogo completo de las antiguas grabaciones del cantante, un proyecto que se realizará en colaboración con Warner Music Group.
Un álbum inédito de David Bowie se lanzará en noviembre

Hace más de 20 años, el músico y compositor británico de rock David Bowie grabó un álbum que incluía no solo nuevos temas sino otras versiones de sus primeras canciones menos conocidas. Sin embargo, el disco titulado 'Toy' nunca salió a la luz. Este noviembre, después de dos décadas, se espera el lanzamiento de dicha recopilación musical, informa Rolling Stone.  

Bowie concibió la idea de crear este álbum en 1999. El músico convocó a su banda para encabezar el Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas. Una vez reunidos, la idea era grabar a los artistas tocando en vivo las canciones de los años 1964-1971. Así, el disco se concibió en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), en 2000.

Según The Guardian, para lanzar el álbum, Bowie volvió a colaborar con su exproductor Tony Visconti, con quien no había trabajado desde 1983. Bowie afirmó que las canciones eran "tan vivas y llenas de colores" que "parece increíble que fueran escritas hace tanto tiempo". A pesar de su entusiasmo, la edición del disco tuvo que posponerse por problemas con el sello discográfico británico Virgin EMI Records que rechazó lanzar el nuevo material. Bowie dejó de colaborar con esa firma y su próximo éxito 'Heathen' (2002) lo lanzó mediante Colombia Records con su propia marca ISO.

Desafortunadamente, en 2011, 'Toy' se filtró en Internet después de que un australiano vendiera una copia del álbum en eBay. Pronto, lo subieron a varios sitios web de los que se descargaba fácilmente.

Esta vez, el álbum se lanzará oficialmente el 26 de noviembre, y al cabo de un mes y medio, el 7 de enero, se comercializará una versión extendida. Además, se plantea el lanzamiento del catálogo completo de las antiguas grabaciones de Bowie, cuyo proyecto se realizará en colaboración con Warner Music Group.

Max Lousada, director ejecutivo de música grabada de Warner Music Group, ha señalado que es un gran honor haber sido elegidos para realizar uno de los proyectos musicales "más importantes y dinámicos" de la actualidad. Además, afirmó que está seguro de que esta colaboración será muy fructífera, conmemorará la obra de David Bowie y ayudará a las nuevas generaciones a conocer "su extraordinario mundo musical".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7