El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un enfermero de matar a cuatro personas al supuestamente inyectarles aire en las arterias

Publicado:
"Resulta que un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda", sostuvo el fiscal que lleva el caso en Texas, EE.UU.
Acusan a un enfermero de matar a cuatro personas al supuestamente inyectarles aire en las arterias

El enfermero estadounidense William George Davis, de 37 años, afronta un juicio por delito capital tras ser acusado de matar en 2017 a cuatro pacientes al supuestamente inyectarles aire en las arterias mientras se recuperaban de cirugías cardíacas en el Hospital Christus Trinity Mother Frances, al este del estado de Texas (EE.UU.), según informan medios locales.

"Nadie espera que esto le suceda, ciertamente no en un hospital", dijo a los integrantes del jurado el fiscal del condado de Smith, Jacob Putnam, durante sus declaraciones de apertura del juicio, y agregó que "resulta que un hospital es el lugar perfecto para que un asesino en serie se esconda".

Asimismo, informó que cada uno de los cuatro pacientes se encontraba en condiciones estables después de la respectiva intervención quirúrgica, hasta que sufrieron síntomas similares a los de un derrame cerebral, y las tomografías computarizadas mostraron espacios arteriales anormales en sus cerebros. Davis era el único enfermero de guardia en ese momento, dijo el fiscal.

Por su parte, el abogado del acusado, Phillip Hayes, alegó ante los jurados que su cliente simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, y argumentó que los accidentes cerebrovasculares no son infrecuentes en las unidades de cuidados intensivos.

Davis fue detenido en 2018, pero su juicio se retrasó debido a la pandemia del covid-19. Si es declarado culpable, al término del juicio (que según Putnam tomará de cuatro a seis semanas) enfrentará la pena de muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7