El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI: Los JJ.OO. de invierno Pekín 2022 solo tendrán espectadores que residan en la China continental

Publicado:
Además, tendrán que cumplir con las normas establecidas por la pandemia del covid-19 para acceder a las instalaciones en las que se lleve a cabo dicho evento deportivo.
El COI: Los JJ.OO. de invierno Pekín 2022 solo tendrán espectadores que residan en la China continental

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Pekín 2022 solo tendrán espectadores que residan en la China continental y que cumplan con las medidas contra el covid-19, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.

"Todas las partes sienten respeto por los atletas y los espectadores de todo el mundo, sabiendo que la restricción a los espectadores de fuera de la China continental debe establecerse para garantizar la celebración segura de los Juegos este invierno", argumenta el organismo.

El texto indica que, para ingresar al sistema de gestión de circuito cerrado del evento deportivo, todos los atletas tendrán que estar completamente inmunizados, salvo que cuenten con una exención médica justificada, detallando que se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la OMS u organizaciones internacionales afines.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo del COI ha optado por cancelar la categoría de invitado acompañante para la formación de las delegaciones de los países participantes al considerar que no son un actor esencial para el desarrollo de la competición.

Estas medidas, basadas en amplias consultas con expertos internacionales y las autoridades del país asiático, se detallarán en una guía, cuya primera versión se publicará a finales de octubre. Una segunda versión verá la luz el próximo mes de diciembre.

Los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022 se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 4 al 13 de marzo. De este modo, la capital de China se convertirá en la primera ciudad en albergar unos juegos de verano y de invierno.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7