Un grupo de investigadores de Reino Unido ha descubierto fósiles de dos especies de dinosaurios hasta ahora desconocidas, pertenecientes a la familia de los espinosáuridos, en la isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra, según informa Reuters.
El primer espécimen, que fue bautizado como 'Ceratosuchops inferodios', que significa "garza infernal con cara de cocodrilo", tenía cuernos y portuberancias en la región de las cejas. El nombre hace alusión al estilo de caza del depredador que sería similar al de las garzas (podían capturar sus presas tanto en agua como en tierra).
El segundo dinosaurio, que recibió el nombre de 'Riparovenator milnerae' o "cazador de ribera de Milner" en homenaje a la recién fallecida paleontóloga británica Angela Milner, podía haber sido un poco más grande que Ceratosuchops, que probablemente alcanzaba unos 9 metros de longitud. Se estima que cada uno de los depredadores pesaban entre una y dos toneladas.
"Ambos podían haber tenido un estilo de caza similar a las garzas, caminaban en el agua bajando la cabeza rápidamente para capturar peces y otros animales nadadores, como pequeñas tortugas, y harían lo mismo en tierra, persiguiendo a las crías de dinosaurios", explicó David Hone, paleontólogo y coautor del estudio de los huesos encontrados.
Hasta ahora, en Reino Unido solo se había encontrado un ejemplar de espinosáuridos. El descubrimiento tuvo lugar en 1983 en una cantera de Surrey cuando la antes mencionada paleontóloga Milner dio con los restos de Baryonyx, que vivió cerca y era más o menos del mismo tamaño de los descubiertos dinosaurios. Se informa que los nuevos fósiles se exhibirían en el Museo Dinosaur Isle en Sandown.