El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pelé sale del hospital tras recuperarse de una operación por un tumor en el colon

Publicado:
El 'Rey del fútbol', de 80 años, había sido internado a fines de agosto en un centro de salud de Sao Paulo.
Pelé sale del hospital tras recuperarse de una operación por un tumor en el colon

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, de 80 años, dejó este jueves el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en Brasil, donde se encontraba internado desde finales de agosto, cuando le detectaron un tumor en el colon que le fue extirpado mediante cirugía, informó el portal G1.

El parte médico difundido por el hospital señala que Pelé ha sido dado de alta, aunque "continuará recibiendo quimioterapia". 

Pelé fue operado el 4 de septiembre, a pocos días de haber ingresado al centro de salud para someterse a unos exámenes de rutina. El exfutbolista salió airoso de esa intervención, y pasó sus días posteriores reponiéndose, con el acompañamiento de su hija Kely Nascimento.

El pasado 18 de septiembre, en un video que compartió por la red social Instagram, el astro se mostraba con destacable vitalidad, pedaleando sobre una bicicleta fija y sacando la lengua al final, como si estuviera exhausto. "¡Eso es, campeón!", lo alentaban entre risas los médicos que lo acompañaban.

Sin embargo, a mediados de septiembre el traslado de 'O Rei' a una sala de mayor complejidad del Hospital Albert Einstein, generó preocupación entre miles de fanáticos.

Según explicó su hija luego, su paso por la unidad de cuidados intensivos se debió a un problema de reflujo gastroesofágico del que se "recuperaba bien". Kely aclaró entonces que su papá solo había ingresado a esa sala para la utilización de una máquina que se encuentra en ese sector del centro de salud.

Dos días después, informó a sus seguidores que su padre había dado "dos pasos adelante" en su rehabilitación.

A pesar de su avanzada edad, Pelé siempre se mostró fuerte para afrontar la operación. A 48 horas de haber sido intervenido quirúrgicamente, el propio exdelantero, tricampeón del mundo con la selección brasileña, publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo el cariño de sus seguidores: "Estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias y afrontaré este partido con una sonrisa en la cara, optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y de todos ustedes", escribió. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7