El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer de más de 60 años fue drogada por su esposo y violada por desconocidos durante una década en Francia

Publicado:
Las autoridades han informado que 45 hombres de entre 24 y 71 años han sido involucrados en el caso.
Una mujer de más de 60 años fue drogada por su esposo y violada por desconocidos durante una década en Francia

En Francia, una mujer de 67 años fue drogada por su esposo durante una década para que sea violada por desconocidos que su pareja contactaba por Internet, según informó el diario local La Provence.

La Fiscalía de Aviñón ha confirmado a medios franceses que 45 hombres de entre 24 y 71 años han sido involucrados en el caso. De ellos, 33 han sido acusados y encarcelados, incluido el esposo de la víctima, y otros nueve continúan bajo custodia. Mientras, dos hombres fueron puestos bajo la condición de testigo asistido y uno falleció.

El caso fue calificado por las autoridades como un "suceso inédito", ya que cuentan con pruebas que incluso detallan que la mujer estaba inconsciente durante las agresiones sexuales, explicó el comisario Jérémie Bosse Platière, de la Policía judicial.

Los investigadores indicaron que los abusos ocurrieron entre 2010 y 2020 en Mazan, una localidad de unos 5.000 habitantes en las afueras de Aviñón, en el sur del país europeo.

El hombre de 69 años, principal acusado, fue detenido en octubre de 2020 por grabar bajo las faldas de varias mujeres en un supermercado de la localidad de Carpentras. A partir de esa detención, la policía comenzó a investigarlo y encontró en su ordenador grabaciones de las violaciones a su esposa por parte de otros sujetos y mensajes publicados en sitios de encuentros sexuales casuales, en los que invitaba a la gente a aprovecharse de su pareja mientras estaba inconsciente bajo el efecto de ansiolíticos.

Mientras, la mujer, madre de tres hijos, solo descubrió los asaltos de los que fue víctima cuando fue alertada por la policía, al llevar a cabo la respectiva indagación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7