El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La araña invasora Joro, del tamaño de la palma de una mano, se extiende por el sur de EE.UU. pero esto no asusta a los entomólogos (FOTOS)

Publicado:
La especie se alimenta de insectos como mosquitos, moscas o chinches hediondas y podría ayudar a combatir plagas de forma natural sin recurrir a productos químicos, sostienen algunos expertos locales.
La araña invasora Joro, del tamaño de la palma de una mano, se extiende por el sur de EE.UU. pero esto no asusta a los entomólogos (FOTOS)

La araña Joro, una especie invasora de origen asiático conocida por tejer vistosas telas doradas, se ha estado extendiendo en masa por el estado de Georgia, en el sur de EE.UU.

La colorida 'Nephila clavata', de rayas amarillas y del tamaño de la palma de una mano, fue avistada por primera vez en el estado entre 2013 y 2014, según la Universidad de Georgia.

Desde entonces, la especie se ha multiplicado a "números extremos" en Georgia, con avistamientos en unos 25 condados, afirma Michele Hatcher, entomólogo de la universidad, citada por USA Today.

Asimismo, el arácnido se ha abierto paso también en el estado vecino de Carolina del Sur.

"Hemos estando recibido muchas llamadas y correos electrónicos de personas que informan sobre avistamientos", señaló Byron Freeman, director del Museo de Historia Natural de Georgia.  

El científico añadió que los avistamientos se han registrado tanto en zonas ribereñas como en urbanas cerca de casas y también en lo profundo de los bosques.

Pese su aspecto aterrador y longitud de casi 8 cm, los expertos aseguran que los humanos no deben tener miedo de esta especie invasora y algunos afirman que incluso puede aportar algo cosas positivas a la ecología local.

Así, las arañas Joro, que se alimentan de insectos como mosquitos, moscas e incluso chinches hediondas, podrían convertirse en un valioso "control de plagas" sin la necesidad de recurrir a productos químicos, sostuvo la entomóloga de la Universidad de Georgia Nancy Hinkle.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7