El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas Armadas de Ecuador realizan operaciones en la prisión de Guayas donde fueron asesinados 116 prisioneros

Publicado:
Las actividades de los militares en la prisión se amparan en el Decreto Ejecutivo 210 del presidente del país, Guillermo Lasso, mediante el cual declaró estado de excepción en el sistema carcelario.
Fuerzas Armadas de Ecuador realizan operaciones en la prisión de Guayas donde fueron asesinados 116 prisioneros

Las Fuerzas Armadas de Ecuador realizan operaciones en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, también conocido como Penitenciaría del Litoral o 'La Peni', en la provincia de Guayas, donde una masacre registrada el martes dejó 116 prisioneros muertos.

Las actividades de los militares en la prisión se amparan en el Decreto Ejecutivo 210 del presidente del país, Guillermo Lasso, mediante el cual declaró estado de excepción por 60 días en todo el sistema carcelario a raíz de este nuevo amotinamiento.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas, los militares custodian "el perímetro pre-penitenciario" del centro de privación de libertad.

Sin embargo, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, informó que las Fuerzas Armadas colaboran con la Policía Nacional "realizando operación de requisa en varios pabellones" de la Penitenciaría del Litoral.

La masacre ocurrió el pasado martes. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) se debió a "enfrentamientos entre bandas delictivas".

Con 116 muertos, esta es la peor masacre carcelaria ocurrida en Ecuador y la quinta en América Latina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7