El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Concluye con éxito la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna anticovid Sputnik V en personas mayores de 60 años

Publicado:
Los estudios realizados, en los que participaron más de 23.000 individuos, demostraron que el componente tiene "un alto perfil de seguridad y eficacia".
Concluye con éxito la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna anticovid Sputnik V en personas mayores de 60 años

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció este jueves que la tercera etapa de los ensayos clínicos del fármaco anticovid Sputnik V entre personas mayores de 60 años se finalizó con éxito.

En el marco de una reunión gubernamental, el titular destacó que más de 23.000 personas participaron en ese estudio, en el que la vacuna "mostró un alto perfil de seguridad y eficacia". Además, precisó que el centro Gamaleya, creador del fármaco, "está desarrollando nuevas indicaciones para la vacunación".

Informó asimismo Murashko que en todo el país más de 49 millones de personas se han inoculado contra el virus al menos con una dosis, mientras que más de 40 millones completaron ya su curso de inmunización con alguno de los cuatro fármacos disponibles. De otra parte, señaló que el ritmo de inoculación anticovid se ha ralentizado en Rusia y que la mayoría de los hospitalizados por esa causa no estaban vacunados.

  • La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, que se aplican en dos inyecciones con una diferencia de 21 días entre una y otra. Esa solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7