El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cosas del destino: una pareja da con un diamante de más de cuatro quilates (FOTO)

Publicado:
Los cónyuges simplemente decidieron detenerse en el parque nacional Crater of Diamonds, famoso por ser la única mina de gemas abierta al público en EE.UU., y probar suerte.
Cosas del destino: una pareja da con un diamante de más de cuatro quilates (FOTO)

Una pareja californiana dio con un diamante de más de cuatro quilates en el parque nacional Crater of Diamonds, en el estado de Arkansas (EE.UU.), tras  menos de una hora de búsquedas

Noreen Wredberg y su marido Michael llevan años viajando por los parques nacionales de EE.UU., desde el momento de su jubilación en 2011. Así, la semana pasada se percataron de que estaban cerca del mencionado recinto natural, famoso por ser la única mina de diamantes abierta al público, y decidieron dirigirse allí, recoge la página web de Crater of Diamonds.

"La primera vez que vi el parque fue en un programa de televisión, hace varios años. Cuando me di cuenta de que no estábamos muy lejos, supe que teníamos que venir", recordó Noreen.

La pareja llegó al lugar el 23 de septiembre y de inmediato se dedicó a lo que allí se hace: buscar alguna piedra preciosa. Resultó que 40 minutos después la mujer encontró una gema amarilla en el terreno, sin darse cuenta inicialmente de qué era lo que había hallado.

Luego, los suertudos llevaron la piedra al centro local de identificación de diamantes, donde se calculó el tamaño exacto del hallazgo: 4,38 quilates, lo que lo convierte en el diamante más grande descubierto en el área desde octubre pasado. Aunque su precio todavía está por estimarse, Noreen aseguró que tiene ganas de tallar la gema, dependiendo de su calidad.

En total, 258 diamantes han sido hallados a lo largo de este año en dicho parque, lo que equivale a dos por día en término medio. En la historia del lugar, el ejemplar más grande que se haya hallado fue uno de 40,23 quilates, en el año 1924.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7