El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden firma la ley provisional de presupuesto para evitar el cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

Publicado:
Horas antes tanto el Senado como la Cámara de Representantes votaron a favor del proyecto de ley para mantener el actual Ejecutivo en pleno funcionamiento hasta el 3 de diciembre.
Joe Biden firma la ley provisional de presupuesto para evitar el cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este jueves la ley provisional de presupuesto para evitar el cierre parcial del Gobierno, pocas horas antes de la fecha límite —el 1 de octubre— cuando comienza el nuevo año fiscal, según un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca.

"La 'Ley de extensión de financiamiento gubernamental y entrega de asistencia de emergencia', que incluye una resolución continua a corto plazo, proporciona asignaciones para el año fiscal 2022 a agencias federales hasta el 3 de diciembre de 2021, para proyectos y actividades continuas del Gobierno Federal", reza el texto.

Asimismo, se detalla que la medida incluye asignaciones suplementarias para ayuda en caso de catástrofes, así como una partida adicional destinada a los evacuados de Afganistán, además de ampliar varias autorizaciones que están a punto de vencer.

Horas antes el Senado votó a favor de dicho proyecto de ley y, posteriormente, la Cámara de Representantes hizo lo propio para mantener el actual Ejecutivo en pleno funcionamiento hasta la fecha señalada. No obstante, la ley no aborda el inminente plazo para aumentar el límite de endeudamiento de la nación norteamericana.

La firma del mandatario estadounidense brindará a los legisladores de la nación más tiempo para diseñar medidas de gasto que servirán para financiar las agencias federales y los programas que administran.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7