El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Bienvenido a casa?: Investigan a un marine que participó en un mitin de Trump y afirmó haber salvado a un niño en el aeropuerto de Kabul

Publicado:
Durante el acto del exmandatario en el estado de Georgia, el militar se presentó como "el tipo que levantó al bebé por encima del muro".
¿Bienvenido a casa?: Investigan a un marine que participó en un mitin de Trump y afirmó haber salvado a un niño en el aeropuerto de Kabul

Un marine estadounidense que afirma haber salvado a un bebé en el Aeropuerto Internacional de Kabul en medio del caos en agosto tras la llegada de los talibanes a la capital afgana, ahora es investigado por aparecer en un mitin del expresidente Donald Trump, informa el portal especializado Task & Purpose.

Hunter Clark era uno de casi 6.000 efectivos que aseguraban la seguridad del aeropuerto, mientras miles de personas intentaban escapar del país por temor a los radicales.

Tras regresar a su país, el militar apareció el 25 de septiembre en un acto político en la ciudad de Perry (Georgia) en el que participó el exmandatario. El hombre se presentó como "el tipo que levantó al bebé por encima del muro" y calificó su hazaña como "una de las grandes cosas" que hizo en su vida. Sin embargo, el soldado no aportó más detalles sobre lo ocurrido.

Clark parece referirse así a videos y fotografías virales en los que un militar agarra a un menor y lo pone a salvo. Pero el mando del marine no pudo confirmar que el hombre en las grabaciones fuera precisamente Clark, al igual que precisó que hubo varios incidentes similares en los que el militar podría estar involucrado.

Además, la Unidad Expedicionaria de la Marina 24 lanzó una indagación interna en relación con la participación de su integrante en el evento político mencionado. El portavoz de la unidad no especificó qué reglamentos podría haber violado Clark, aunque las normas del Departamento de Defensa no permiten que un militar activo "hable ante una reunión política partidista […]".

"Ni siquiera dijo nada. Solo apareció"

En redes, los usuarios conservadores mostraron su apoyo al militar, dejando comentarios llenos de reproches hacia el enfoque de su jefatura. "Por supuesto, un héroe de guerra asistió a un mitin de Trump. Eso es lo que hacen los buenos. Y por supuesto que el Gobierno de Biden lo investigaría. Eso es lo que hacen los malos", escribió uno. 

Otros se indignaron por la investigación contra Clark, al señalar que, por ejemplo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, se sale con la suya pese "a la desastrosa retirada".

"El comunismo empieza cuando uno no se puede enfrentar al partido gobernante. El marine ni siquiera dijo nada. Sólo apareció", tuiteó la política Amy Phan West.

"Todo el mundo tiene que mostrar su apoyo al soldado de primera clase Hunter Clark. Este joven está ahora en el punto de mira simplemente porque estaba en la escena con Trump. La izquierda intenta aplastar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos", opinó un internauta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7