El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a EE.UU. a "encontrar el coraje para corregir sus errores" tras negociaciones bilaterales

Publicado:
Funcionarios militares de ambos países entablaron esta semana conversaciones sobre varias cuestiones relacionadas con la defensa.
China insta a EE.UU. a "encontrar el coraje para corregir sus errores" tras negociaciones bilaterales

Pekín ha vuelto a acusar al Gobierno estadounidense de "continuas provocaciones", pero al mismo tiempo ha reconocido que pese a las numerosas "dificultades y desafíos" que enfrentan sus relaciones bilaterales, los ejércitos de ambas naciones "han mantenido la comunicación en todo momento".

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, declaró durante una rueda de prensa este jueves que Estados Unidos "tiene serios problemas de autoconciencia, su percepción de China y su comprensión del mundo actual, que son la causa de las dificultades" entre sus respectivas fuerzas de defensa.

"Esperamos que EE.UU. pueda encontrar el coraje para corregir sus errores y trabajar con China para responder a la cuestión crítica de cómo gestionar adecuadamente las relaciones chino-estadounidenses", manifestó el vocero tras la finalización de unas negociaciones entre funcionarios militares de ambos países.

  • Las conversaciones en materia militar tuvieron lugar el martes y el miércoles y se celebraron a través de videoconferencia, contando con la participación del subsecretario de Defensa de EE.UU. para China, Michael Chase, y del subdirector de la Oficina de Cooperación Militar Internacional de China, Huang Xueping.
  • El Pentágono calificó la discusión como "franca, exhaustiva y abierta" y reiteró su "compromiso de defender los principios compartidos" con sus aliados y socios en el Indo-Pacífico.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7