Encuentran restos humanos en un campo de maíz en EE.UU. que podrían ser los de un niño desaparecido mientras daba un paseo en bicicleta
Restos humanos de un menor fueron encontrados en un campo de maíz cerca de la localidad estadounidense de Montezuma, Iowa, donde el pasado mes de mayo desapareció un niño, comunicaron el jueves investigadores del caso.
Las autoridades afirmaron que los restos, encontrados por un agricultor, podrían ser los de Xavior Harrelson, reportado desaparecido el 27 mayo, días antes de su 11 cumpleaños, tras dar un paseo en bicicleta, informa la agencia AP.
"La ropa del cuerpo coincidía con la que llevaba el menor cuando fue visto por última vez", dijo Mitch Mortvedt, director adjunto de la División de Investigación Criminal de Iowa, en una conferencia de prensa después del descubrimiento.
Sin embargo, mencionó que las autoridades aún no estaban preparadas para identificar los restos como pertenecientes a Xavior, y agregó que confirmar la identidad y la causa de la muerte podría llevar ocho semanas o más. De todos modos, los funcionarios ya notificaron el hallazgo a la madre del menor.
Xavior Harrelson fue visto por última vez cerca de su casa, en la zona noroeste del municipio, vistiendo una camiseta roja, pantalones de pijama azules y zapatos negros de caña alta.
Hasta ahora no se ha nombrado a ningún sospechoso o persona de interés en relación a la desaparición. Investigadores del condado, del estado y federales han estado examinando la posibilidad de que el niño fue secuestrado, se escapó o tuvo algún tipo de accidente.