El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 90 millones de dólares en tokens se reparten por error entre usuarios de Compound

Publicado:
El fundador de la plataforma solicita la devolución de los fondos a los receptores y amenaza con sanciones si no lo hacen.
Más de 90 millones de dólares en tokens se reparten por error entre usuarios de Compound

Unos 90,1 millones de dólares en tokens se han escapado accidentalmente a los monederos de usuarios del protocolo de finanzas descentralizadas Compound tras un error en la actualización del sistema.

El fundador de la plataforma, Robert Leshner, se ha dirigido a los receptores del dinero para solicitar la devolución de los fondos y ha amenazado con sanciones si no lo hacen.

"Tomen el 10 % en recompensa. En caso omiso, esto será reportado como ingreso al Servicio de Rentas Internas y la mayoría de ustedes serán revelados", escribió el directivo en un tuit el jueves.

El precio del token de Compound, COMP, cayó el 13 % el día del suceso, pero se ha recuperado desde entonces.

Los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) están diseñados para imitar los tradicionales sistemas financieros como bancos y bolsas sobre la base de la tecnología de cadena de bloques ('blockchain', en inglés) ejecutando transacciones mediante programas especiales conocidos como contratos inteligentes.

Compound lanzó el miércoles una actualización cuyo código resultó contener un error. El repartimiento de los tokens no se podía detener debido a que "no hay control de administrador ni herramientas de comunidad" y la implementación de cualquier cambio al protocolo "requiere de un trámite de siete días", según explicó Leshner en un tuit.

Entre las transacciones inesperadamente recibidas por usuarios, la mayor era de un equivalente de 29 millones de dólares. Otro usuario afirmó haber recibido 70 millones de COMP valorados en unos 20,8 millones de dólares.

El volumen entero vinculado a la dirección del ejecutado contrato inteligente, por un valor de 90,1 millones de dólares, ha sido gastado completamente, informa CNBC citando a Gupta, desarrollador de la plataforma descentralizada SushiSwap.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7