El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La compañía energética alemana Uniper no cree que el gasoducto Nord Stream 2 ayude a Alemania este invierno

Publicado:
El director general de la empresa recalcó este jueves que es poco probable que la Agencia Federal de Redes del país europeo conceda rápidamente el permiso para explotar Nord Stream 2.
La compañía energética alemana Uniper no cree que el gasoducto Nord Stream 2 ayude a Alemania este invierno

El director general de la compañía energética alemana Uniper, Klaus-Dieter Maubach, declaró que no espera que Nord Stream 2 se certifique rápidamente, informa Handelsblatt. 

Maubach recalcó este jueves que es poco probable que la Agencia Federal de Redes de Alemania conceda rápidamente el permiso para explotar Nord Stream 2. "La certificación del gasoducto, según todo lo que sé, definitivamente llegará tan tarde que este gasoducto ya no nos ayudará este invierno", añadió. 

El directivo de la empresa indicó que ya hace décadas Rusia es un socio fiable. "Todos los contratos que tenemos con el grupo ruso Gazprom se están cumpliendo", confirmó Maubach. 

  • Nord Stream 2 es el gasoducto que permitirá aumentar las capacidades de entrega del proyecto Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. La construcción se ha completado el 10 de septiembre.
  • El proyecto fue realizado por la firma Nord Stream AG, fundada por la empresa Gazprom, y cuenta con inversiones de las compañías ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall Dea. 
  • A principios de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el gasoducto permitirá a los consumidores de Alemania recibir un gas más barato que el que pueden obtener a través de los gasoductos que pasan por otros países.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7