Visa trabaja en un "canal de pago universal" para transferir monedas digitales

El sistema de la compañía permitirá a los bancos centrales, las empresas y los consumidores efectuar pagos e intercambiar valores de manera segura y sin restricciones por el tipo de moneda.

Visa ha anunciado este jueves que está desarrollando un "canal de pago universal" para facilitar las transferencias de monedas digitales de los bancos centrales, como la eKrona sueca (KRN), y monedas estables como USD Coin (USDC), vinculado al dólar estadounidense, en tiempo real y a través de diferentes redes.

De momento, el problema principal para crear ese "adaptador universal" que sería compatible con diferentes monederos digitales es lograr la interoperabilidad entre las cadenas de bloques y conseguir que diferentes monedas digitales, cada una de las cuales tiene sus propios protocolos y pormenores tecnológicos, sean intercambiables.

"¿Qué le parece enviar 500 dólares en USDC a una amiga en Londres y que esos fondos se conviertan automáticamente en libras esterlinas digitales antes de que lleguen a su monedero del banco central?", ejemplificó la compañía.

La creación de un canal universal de tales características permitirá a los bancos centrales, las empresas y los consumidores efectuar pagos e intercambiar valores de manera segura, sin problemas y sin restricciones por el tipo de moneda.

"En un futuro no muy lejano, esto podría ser una realidad", sostiene Visa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!