El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trae a un amigo y gana un cupón: este país ofrecerá dinero a los ciudadanos que animen a otros a vacunarse contra el covid-19

Publicado:
Entre otras medidas, se prevé la creación de una semana nacional de la vacunación durante la cual se organizarán eventos informativos.
Trae a un amigo y gana un cupón: este país ofrecerá dinero a los ciudadanos que animen a otros a vacunarse contra el covid-19

El Consejo Federal de Suiza anunció este viernes nuevas medidas encaminadas a incentivar que la población se vacune contra el covid-19, introduciendo, entre otras medidas, cupones para aquellos ciudadanos que consigan convencer a otros para que reciban el fármaco.

"El Gobierno federal y los cantones quieren conseguir que la población entera participe directamente en la campaña de vacunación, instando a la gente a hablar con sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y familia sobre las ventajas de vacunarse", reza el comunicado de la institución.

De este modo, al recibir la vacuna, cada ciudadano podrá nombrar a una persona que lo animó a vacunarse y a esta última se le ofrecerá un cupón de 50 francos suizos (unos 54 dólares).

Según el comunicado, la campaña busca "atender al mayor número de personas posible que sigan sin decidirse y necesitan más información sobre la vacunación", debido a que se mantiene el riesgo de una nueva ola de contagios en otoño e invierno.

Entre otras medidas, se prevé la creación de una semana nacional de la vacunación durante la cual se organizarán eventos informativos. Asimismo, las autoridades planean abrir 170 centros móviles de vacunación y contratar a cerca de 1.700 asesores especiales por toda Suiza para contactar directamente a las personas que sigan indecisas.

Según las estimaciones actuales, de momento alrededor del 57 % de la población suiza ya se ha vacunado con la pauta completa, una de las cifras más bajas en Europa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7