El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Varios detenidos y contenedores quemados en Barcelona durante una marcha por el cuarto aniversario del referéndum

Publicado:

Cuatro personas han sido detenidas y varios contenedores han sido quemados durante una marcha celebrada este viernes en Barcelona con motivo de la celebración del cuarto aniversario del referéndum de autodeterminación ilegal de Cataluña respecto a España, informan medios locales.

Según los Comités de Defensa de la República (CDR), entidad que ha convocado la movilización, alrededor de mil personas participaron en el acto, donde se llevaron pancartas con lemas como "Ni un paso atrás, independencia".

La manifestación transcurrió con normalidad hasta que llegó hasta la comisaría de la Policía Nacional. Allí, un centenar de CDR han insultado a las fuerzas del orden y han lanzado huevos y bolsas de basura contra las dependencias policiales.

Los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) les han pedido que se dispersaran, a lo que han respondido con la quema de dos contenedores, motivo por el que han cargado contra ellos. En su huida, han incendiado dos contenedores más.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7