El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados de Fuerzas Especiales de EE.UU. "se atrincheran" en un hangar después de que un 'ninja' irrumpiera en un aeródromo de California

Publicado:
El sospechoso armado con una espada samurai dejó a dos personas heridas.
Soldados de Fuerzas Especiales de EE.UU. "se atrincheran" en un hangar después de que un 'ninja' irrumpiera en un aeródromo de California

Un hombre armado con una katana (espada samurai) y vestido de ninja atacó a varios soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que entrenaban en un aeropuerto de California, obligándoles a "atrinchearse" en un hangar, informó este jueves Stars and Stripes, el periódico del Departamento de Defensa del país.

El pasado 18 de septiembre aproximadamente a la una de la mañana, un soldado estaba sentado fuera del edificio de administración del hangar, cuando un hombre "vestido completamente de ninja" que había irrumpido al aeropuerto de Inyokern, ubicado a unos 160 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, se le acercó y empezó a agredirle con la espada.

El soldado de las Fuerzas Especiales huyó del atacante y se encerró junto a un capitán en el edificio administrativo, mientras que el hombre "daba puñetazos a puertas y ventanas" antes de lanzar una pierda que alcanzó al capitán.

Según el registro del Departamento de Policía de Ridgecrest, se efectuaron dos llamadas de asistencia, en una de las cuales se reportó que "26 militares de las Fuerzas Especiales" que entrenaban en el aeropuerto "se atrinchearon en un hangar, preguntándose dónde está la ayuda".

Posteriormente, la Oficina del Sheriff del condado de Kern informó que cuando la policía llegó al lugar, el sospechoso, de 35 años, identificado como Gino Rivera, se negó a seguir las órdenes, empezó a blandir la espada, gracias a lo cual logró escaparse, pero poco después los agentes consiguieron detenerlo tras aturdirlo con una táser. Ahora Rivera se enfrenta a varios cargos, incluyendo intento de homicidio, agresión con arma mortal y vandalismo, entre otros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7