El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un número récord de aviones de combate chinos sobrevuela la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

Publicado:
Los permanentes envíos de aeronaves responden a las crecientes tensiones entre Pekín y Taipéi.
Un número récord de aviones de combate chinos sobrevuela la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán

China ha enviado este viernes a la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa otro grupo de 38 aviones, informa el Ministerio de Defensa de Taiwán.

Inicialmente, la entidad comunicó que 25 aviones militares chinos llegaron al espacio aéreo del país. Entre las aeronaves figuran 18 cazas de combate polivalentes J-16, cuatro aviones del mismo tipo SU-30, dos bombarderos estratégicos birreactores H-6 y un avión antisubmarino Y-8. 

A continuación, el Ministerio de Defensa de la isla señaló que registró otros 13 aviones sobrevolando la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, entre ellos, 10 cazas de combate polivalentes J-16, dos bombarderos estratégicos birreactores H-6 y un avión de reconocimiento y alerta temprana KJ-500. 

Según medios locales, se trata del mayor número de aviones chinos que llegan al espacio aéreo del país en un solo día desde que Taiwán comenzó a publicar un recuento de tales acciones en septiembre de 2020. 

El permanente despliegue de las aeronaves chinas a la zona responden a las crecientes tensiones entre Pekín y Taipéi.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Taiwán afirmó que este sábado 20 aviones militares chinos, incluidos 14 cazas de combate polivalentes J-16, cuatro aeronaves del mismo tipo SU-30 y dos aviones antisubmarinos Y-8, entraron en el espacio aéreo del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7