El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía francesa dispara balas de goma a migrantes que se disponían a cruzar el canal de la Mancha

Publicado:
Anteriormente, la ministra del interior británica, Priti Patel, amenazó con retener los aproximadamente 73 millones de dólares que Reino Unido paga al Gobierno francés, si el flujo de inmigrantes no se reducía.
La Policía francesa dispara balas de goma a migrantes que se disponían a cruzar el canal de la Mancha

La policía francesa disparó balas de goma a inmigrantes para evitar que crucen el canal de la Mancha hacia el Reino Unido, informa Daily Mail.

El incidente se produjo la noche del 22 de septiembre, en la ciudad portuaria de Dunkerque cuando ocho ciudadanos kurdos iraníes se preparaban para zarpar en un barco.

Según los migrantes, los agentes que disparaban se reían mientras sus compañeros heridos caían al suelo, dos de las víctimas tuvieron que ser trasladadas al hospital con fracturas.

Las autoridades francesas han abierto una investigación porque el incidente se considera el primer caso de tácticas de armas para evitar el lanzamiento de un barco de migrantes, informa el medio británico.

Anteriormente, la secretaria del Interior británica, Priti Patel, amenazó con retener los 54 millones de libras esterlinas (aproximadamente 73 millones de dólares) que Reino Unido paga al Gobierno francés por las patrullas en las playas en el norte de Francia, si el flujo de inmigrantes no se reducía.

En lo que va del año más de 17.000 personas han realizado la travesía del canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7