El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca "oficialmente" el minado del primer bitcóin con energía geotérmica de volcanes en El Salvador

Publicado:
De acuerdo con la imagen compartida por el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter, la central energética logró minar unos 0,00599179 bitcoines.
Arranca "oficialmente" el minado del primer bitcóin con energía geotérmica de volcanes en El Salvador

El Salvador ya ha empezado a minar su primer bitcóin con energía geotérmica de sus volcanes, según reveló el presidente del país, Nayib Bukele, el pasado 1 de octubre.

"Todavía estamos realizando pruebas e instalando, pero es oficialmente el primer bitcóin que está siendo minado del 'volcanode' [unión de las palabras inglesas volcán y nodo, en referencia a los ordenadores conectados con otros que siguen reglas y comparten información]", tuiteó Bukele.

De acuerdo con la imagen compartida por el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter, la central energética logró minar unos 0,00599179 bitcoines o alrededor de 288 dólares según los precios actuales.

El pasado 28 de septiembre, Bukele publicó en su cuenta de Twitter una grabación en la que aparecen imágenes aéreas de la central energética acompañadas con la frase "first steps" ("primeros pasos").

El bitcóin se incorporó en El Salvador como moneda de curso oficial el pasado 7 de septiembre tras ser aprobado en junio por la Asamblea Legislativa del país. En este contexto, en junio, el presidente salvadoreño adelantó que tenía previsto impulsar el uso de la energía de los volcanes para la minería de bitcoines.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7