El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden sobre las 700.000 muertes por covid-19 en EE.UU.: "Es otro recordatorio de lo importante que es vacunarse"

Publicado:
El presidente estadounidense recordó que más de tres cuartas partes de los estadounidenses mayores de 12 años ya han recibido al menos una dosis de las vacunas anticovid.
Biden sobre las 700.000 muertes por covid-19 en EE.UU.: "Es otro recordatorio de lo importante que es vacunarse"

En su comunicado difundido este sábado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, volvió a instar a los ciudadanos a que se vacunaran contra el coronavirus después de que el país superara este viernes las 700.000 víctimas mortales por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

"El número de muertos sorprendente es otro recordatorio de cuán importante es vacunarse", reiteró el mandatario estadounidense. "Las vacunas son seguras, gratuitas y fáciles y hemos avanzado de un modo extraordinario en nuestra lucha contra el covid-19 en los últimos ocho meses gracias a las vacunas", dijo.

En este contexto, recordó que más de tres cuartas partes de los ciudadanos de EE.UU. mayores de 12 años ya han recibido al menos una dosis de las vacunas anticovid.

"Cientos de miles de familias se han salvado de las terribles pérdidas que demasiados estadounidenses ya han sufrido durante esta pandemia", dijo Biden al señalar que las vacunas pueden salvar vidas.

Hasta la fecha, en el país norteamericano se han confirmado 43.649.970 casos positivos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., más de 185 millones de personas, o un 55,8 % de la población, ya han recibido la pauta completa de las vacunas anticovid. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7