El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican por qué el bitcóin resulta todavía menos rentable que algunas acciones tradicionales

Publicado:
De acuerdo con los datos del portal CryptoParrot, el retorno sobre la inversión (RSI) en la farmacéutica estadounidense Moderna superó al bitcóin en un 243,87 %.
Explican por qué el bitcóin resulta todavía menos rentable que algunas acciones tradicionales

Las inversiones en bitcóin todavía resultan menos rentables en comparación con las acciones tradicionales de algunas compañías. Así lo calcularon los expertos del portal especializado CryptoParrot, al recurrir a la herramienta Bitcoin ROI que permite comparar el retorno de inversión en la criptodivisa con el de los títulos valor.

De acuerdo a los datos del medio publicados el 29 de septiembre, el retorno sobre la inversión (RSI) en la farmacéutica estadounidense Moderna superó en 2021 —hasta la fecha— al bitcóin en un 243,87 %, mientras que la criptomoneda tuvo un rendimiento inferior a las acciones de la empresa en un -60,85 %.

Mientras, el RSI de gigantes del mundo financiero y bancario como Goldman Sachs o Wells Fargo adelantó a la principal criptodivisa en un 46,98 % y un 54,61 % respectivamente.

Razones que explican las estadísticas

El medio señala que el bitcóin sigue siendo "uno de los productos de inversión más rentables de todos los tiempos, a pesar de que sólo existe desde hace 13 años", su RSI puede ser más bajo que el de algunos valores tradicionales por las siguientes causas:

  • La alta volatilidad de la criptodivisa
  • Falta de normas regulatorias especialmente ante "ambientes altamente regulados" del mercado de las acciones
  • Medidas restrictivas (en particular, la cruzada contra el activo de las autoridades de China, con múltiples prohibiciones)
  • La recuperación económica del mercado de valores tradicional tras las pérdidas sufridas especialmente al inicio de la pandemia de coronavirus
  • Tendencias alcistas entre los valores de compañías que contribuyen a la lucha contra el virus (en primer lugar, farmacéuticas y su papel en la creación y distribución de fármacos anticovid)

Entretanto, el bitcóin se cotiza por más 48.000 dólares, según los datos de CoinDesk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7