El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla bate otro récord: las entregas de coches eléctricos se disparan en el tercer trimestre pese a las bajas expectativas iniciales

Publicado:
La empresa de Elon Musk envió un total de 241.300 coches a los consumidores en el tercer trimestre frente a los 201.250 del segundo.
Tesla bate otro récord: las entregas de coches eléctricos se disparan en el tercer trimestre pese a las bajas expectativas iniciales

Pese a las bajas expectativas de los expertos, el fabricante de coches eléctricos Tesla batió otro récord con las entregas de vehículos en el tercer trimestre de este año. Así se desprende del último informe de la compañía publicado este sábado.

La empresa de Elon Musk entregó un total de 241.300 coches, frente a los 201.250 traspasados en el segundo trimestre.

"Nuestro recuento de entregas debe considerarse ligeramente moderado, ya que sólo contamos un coche como entregado si se transfiere al cliente y todo el papeleo es correcto", reza un comunicado al respecto.

En paralelo, la producción también se disparó: si en julio la compañía reportó 206.421 coches ensamblados, este 2 de octubre el índice alcanzó la cifra de 237.823.

Estos indicadores llegan después de que Elon Musk constatara el mes pasado en una carta interna a la que tuvo acceso Reuters que la automotriz sufría de una escasez de piezas en el tercer trimestre. En aquel entonces, el multimillonario instó a sus empleados a incrementar los niveles de entrega.

Por su parte, los analistas esperaban que las entregas de vehículos no alcanzaran semejantes cifras. En concreto, estimaban que la empresa entregaría un poco más de 229.000 automóviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7