El director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores norcoreano, Jo Chol Su, ha acusado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se reunió este viernes bajo solicitud de EE.UU. para abordar los recientes lanzamientos de misiles de Pionyang, de aplicar los "estándares de doble rasero" y de la falta de imparcialidad y objetividad en relación con las actividades militares de sus Estados miembros.
El funcionario subrayó este domingo que el organismo no condena las pruebas de armas o los ejercicios militares conjuntos de EE.UU., que Pionyang considera una amenaza para su soberanía, pero sí trata como "amenazas para la paz internacional y la seguridad de los países vecinos" su prueba del misil hipersónico Hwasong-8, que manifestó el "derecho a la autodefensa" de Corea del Norte.
Jo Chol Su agregó que todas las pruebas de armas norcoreanas se llevan a cabo únicamente en el territorio nacional, sin violar las fronteras terrestres o los espacios aéreos o marítimos de otros países y "nunca han presentado ninguna amenaza o perjuicio para la seguridad de los países vecinos", recoge su comunicado KCNA.