El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla pagará 232.000 dólares a un hombre chino por irregularidades en la compra de un auto de segunda mano

Publicado:
Un tribunal de Pekín encontró que Tesla había alterado la condición del carro que Han Chao compró por 58.700 dólares en la plataforma oficial de autos usados del fabricante automotriz.
Tesla pagará 232.000 dólares a un hombre chino por irregularidades en la compra de un auto de segunda mano

La compañía automotriz Tesla ha perdido en los tribunales y deberá pagar más de 232.000 dólares a un conductor chino que había demandado a la compañía por fraude en la compra de un Model S de segunda mano, según informó este jueves Bloombreg.

Un tribunal de Pekín encontró que Tesla había distorsionado la condición del carro que Han Chao compró por 58.700 dólares en la plataforma oficial de autos usados del fabricante estadounidense. Se comprobó que el auto se había sometido a importantes reparaciones después de un accidente, por lo tanto, el tribunal desestimó la defensa de Tesla de que los símbolos de soldadura no indicaban ningún "cambio estructural".

El tribunal ordenó a Tesla reembolsar el costo del carro y pagar una indemnización por daños tres veces superior al precio de la compra, lo que eleva el pago a más de 232.000 dólares, la sanción más grande que ha recibido la compañía en el gigante asiático.

Casos de descontento en el mayor mercado 

China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, desempeña un papel clave en el camino de Tesla hacia una rentabilidad sostenida. Así, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo a finales del mes pasado en una conferencia en China que la compañía estaba dispuesta invertir y ampliar sus operaciones en el país.

Asimismo, cabe destacar que no se trata de la primera vez que un cliente del país asiático expresa su descontento con la calidad de los autos comprados. En abril, una propietaria de un carro Tesla se subió sobre uno de los vehículos de la compañía en protesta por el mal funcionamiento de los frenos durante una exhibición de automóviles en Shanghái.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7