El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El barril de crudo a 100 dólares sería un precio insostenible, asegura el ministro de Petróleo de Irak

Publicado:
Ihsan Abdul-Jabbar indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) quiere mantener estables los precios de este recurso.
El barril de crudo a 100 dólares sería un precio insostenible, asegura el ministro de Petróleo de Irak

El ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul-Jabbar, cree que si el barril de crudo llega a 100 dólares sería un precio insostenible, según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo a Sky News Arabia.

Asimismo, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) quiere mantener estables los precios de este recurso. En este sentido, señala que contemplan la opción de aumentar la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios.

Abdul-Jabbar indicó que desde Bagdad están trabajando en un programa para elevar su capacidad de producción de crudo hasta los 8 millones de barriles por día para 2027, nivel que califica de "capacidad equilibrada".

Por otro lado, el ministro iraquí dijo que la nación de Oriente Medio aspira a que su producción de gas alcance aproximadamente 113.000 millones de metros cúbicos para antes del 2025.

En una rueda de prensa concedida el mes pasado, explicó que las exportaciones totales de petróleo iraquí —incluidas las de la región del Kurdistán, en el norte del país— deberían alcanzar un promedio de 3,4 millones de barriles al día en septiembre.

Además, en ese momento detalló que la OPEP+ intentará mantener los precios del crudo en 70 dólares por barril en el primer trimestre de 2022, agregando que se espera que el grupo se apegue a su actual acuerdo de producción cuando se reúna en octubre, "si los precios se mantienen estables".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7