El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el 'tiktoker' que murió en un accidente de tránsito en EE.UU. durante una persecución policial transportaba migrantes ilegales

Publicado:
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala, "3 de los 4 hombres que murieron como resultado del accidente fueron identificados como migrantes ilegales de México".
Reportan que el 'tiktoker' que murió en un accidente de tránsito en EE.UU. durante una persecución policial transportaba migrantes ilegales

Gabriel Salazar, el 'tiktoker' de 19 años que falleció en un accidente de tránsito el pasado 26 de septiembre tras una persecución policial en Texas (EE.UU.), habría estado transportando a migrantes ilegales cuando se produjo el choque fatal, según reveló la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala en su cuenta de Facebook.

"Investigaciones de Seguridad Nacional nos notificaron que 3 de los 4 hombres que murieron como resultado del accidente fueron identificados como migrantes ilegales de México", reza la publicación.

Según confirmaron fuentes familiarizadas con el asunto a medios locales, el Departamento de Seguridad Pública de Texas inició dos investigaciones separadas. "Sí, una situación de tráfico [ilícito] es lo que parece", afirmó otra fuente.

De acuerdo con las autoridades, el 'influencer' conducía su vehículo, un Chevrolet Camaro, con exceso de velocidad, por lo que se inició una persecución policial. En consecuencia, el coche chocó contra unos árboles, rodó varias veces y estalló en llamas. El conductor y otros 3 pasajeros fueron declarados muertos en el lugar.

Tras su muerte, los amigos de Salazar han lanzado una campaña en GoFundMe que ya ha recaudado más de 38.000 dólares, para ayudar a la familia a pagar los gastos del funeral.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7