El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Konami se disculpa por su videojuego 'eFootbal 2022' tras recibir un aluvión de críticas (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
La actual versión del videojuego, que recibió casi 15.000 comentarios negativos en la plataforma Steam, está repleta de deficiencias que van desde las raras expresiones faciales hasta retardos en el modo 'offline'.
Konami se disculpa por su videojuego 'eFootbal 2022' tras recibir un aluvión de críticas (FOTOS, VIDEOS)

La empresa japonesa de videojuegos Konami se disculpó este viernes ante sus seguidores por una serie de deficiencias en el simulador 'eFootball 2022' que generaron un aluvión de críticas.

El juego, que antes se llamaba 'Pro Evolution Soccer', fue lanzado el pasado 29 de septiembre. Pese a que los desarrolladores tardaron dos años en presentar la nueva versión de la serie con un motor de juego renovado (el año pasado Konami no publicó una nueva edición para centrarse en el proyecto) y que puede descargarse gratis, los 'gamers' se apresuraron a evidenciar los fallos: caras con una expresión rara, comportamiento extraño de la pelota, retrasos hasta en el modo 'offline', hinchas en las gradas que parecen de cartón, etc.

Así, la página del simulador en la plataforma Steam se llenó de valoraciones abrumadoramente negativas: casi 15.000 de un total de más de 16.500 comentarios.

"La peor versión del juego, ni siquiera es un juego... Peores gráficos, peor jugabilidad y controles... juego a PES desde 2006... era un gran fan de PES, pero esto es el final para mí... RIP PES o Efootball o lo que sea esto", condenó un internauta. "La peor experiencia futbolística que he tenido. Todo se siente extremadamente pesado, en serio parece como si sacos de carne mal animados estuvieran pateando pelotas de medicina en un campo con artefactos", anotó otro usuario.

Promesas de mejoras

Desde Konami reconocieron los defectos en el equilibrio de juego, las escenas de transición, las expresiones faciales, los movimientos de los futbolistas y el comportamiento de la pelota. Además, la compañía aseguró que actualizarían la versión actual y eliminarían los errores.

"Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene, nos prepararemos para una actualización en octubre", afirmó Konami en un comunicado en Twitter.

Mientras, esta misma jornada sale al mercado la versión completa de 'FIFA 22', desarrollada por el gigante de la industria EA Sports. El juego estará disponible para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7