El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia lanza por primera vez el misil hipersónico Tsirkón desde un submarino nuclear

Publicado:
El misil completó con éxito la trayectoria prevista y dio en el blanco en el mar de Barents.
VIDEO: Rusia lanza por primera vez el misil hipersónico Tsirkón desde un submarino nuclear

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este lunes el video del primer lanzamiento de prueba de un misil de crucero hipersónico Tsirkón desde un submarino de propulsión nuclear.

Se detalla que fue efectuado desde el Severodvinsk, cabeza de serie del submarino de ataque de la clase Yasen de cuarta generación.

El misil completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos y destruyó su objetivo en el mar de Barents. Desde Defensa han calificado la prueba de exitosa.

Un misil Tsirkón alcanza una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora. Su autonomía máxima es de 1.000 kilómetros.

Se espera que las fragatas del Proyecto 22350, los submarinos Yasen-M, así como el crucero de misiles Admiral Najimov y el submarino Irkutsk sean dotados con los misiles Tsirkón.

En julio, una fragata rusa disparó con éxito un misil hipersónico Tsirkón contra un objetivo terrestre durante unas pruebas. El misil fue lanzado desde el mar Blanco contra un objetivo terrestre ubicado a más de 350 kilómetros en las costas del mar de Barents.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7