Actualidad

Una mujer encuentra un diamante de 4,38 quilates a ras de suelo en un parque nacional de EE.UU.

Publicado:

La estadounidense Noreen Wredberg, de California, descubrió un diamante amarillo de 4,38 quilates en el parque estatal Cráter de los Diamantes de Arkansas a finales de septiembre, informa Arkansas State Parks. 

La mujer estaba de viaje con su marido en el parque nacional Hot Springs, también en Arkansas, cuando decidió visitar el cercano Cráter de los Diamantes.

"La primera vez que vi el parque fue en un programa de tele hace algunos años", contó Wredberg. "Cuando me di cuenta de que no estábamos tan lejos, ¡supe que debíamos ir a verlo!", agregó.

La pareja llegó al lugar el 23 de septiembre, un día en el que las condiciones para la búsqueda de diamantes eran óptimas. Wredberg llevaba menos de una hora inspeccionando la zona cuando encontró la gema gigante a ras de suelo.

Un representante del parque, Waymon Cox, subrayó que el descubrimiento fue favorecido por las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia caída dos días antes había rebajado el nivel del suelo, y por la buena ubicación de la piedra preciosa.

"En aquel momento no sabía que era un diamante, pero estaba limpio y brillante, por eso lo recogí", dijo la mujer.

La gema fue analizada en el Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, donde confirmaron que se trataba en efecto de un diamante, el más grande de todos los encontrados este año en la zona.

Arkansas es el único estado de EE.UU. que dispone de una mina de diamantes pública. Más de 75.000 piedras preciosas han sido descubiertos en el parque desde 1906.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7