El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Edward Snowden analiza el desempeño del bitcóin en medio de la creciente presión regulatoria sobre la criptomoneda

Publicado:
A finales de septiembre China prohibió todas las operaciones comerciales relacionadas con las monedas virtuales.
Imagen ilustrativa

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), se pronunció este lunes vía Twitter sobre el desempeño de la criptomoneda más popular del mundo, después de su caída abrupta en marzo del 2020, en medio del colapso de los mercados mundiales a principio de la pandemia de coronavirus. 

Snowden hizo referencia a su publicación, fechada el 13 de marzo de 2020, en la que anunció que por primera vez quería comprar este activo digital. "A veces pienso en esto y me pregunto cuántas personas compraron bitcóin entonces. Ha aumentado aproximadamente 10 veces desde entonces, a pesar de una campaña global coordinada por parte de los gobiernos para socavar la comprensión pública y el apoyo de la criptomoneda. China incluso lo prohibió, pero solo hizo que el bitcóin fuera más fuerte", concluyó. 

El 24 de septiembre China declaró ilegales todas las operaciones comerciales relacionadas con monedas virtuales. Según manifestaron las autoridades del gigante asiático, en los últimos años la expansión desenfrenada de monedas virtuales como el bitcóin perturbó el orden económico y financiero, favoreciendo actividades delictivas como el blanqueo de capitales y poniendo en grave peligro la seguridad de los bienes de todas las personas.

A pesar de que el bitcóin cayó un 5% tras el anuncio de China, ya logró recuperar el volumen perdido de su cotización, de acuerdo a los datos del portal Coindesk. Comparado con marzo del 2020, cuando se redujo a unos 5.000 dólares, el precio de la moneda digital creció casi un 1.000%, hasta alcanzar este lunes 47.665 dólares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7