El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La caída masiva de Facebook es la mayor y más larga desde 2008

Publicado:
En ese entonces, los fallos afectaron a unos 80 millones de usuarios.
La caída masiva de Facebook es la mayor y más larga desde 2008

La caída global este lunes de Facebook marca la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, cuando la red social experimentó problemas que la dejaron fuera de línea por aproximadamente un día, según informa la cadena CNBC.

En ese entonces, los fallos afectaron a unos 80 millones de usuarios. En 2019, una interrupción similar duró aproximadamente una hora y la compañía culpó del incidente a un cambio de configuración del servidor.

La actual inactividad, que se ha prolongado por más de cuatro horas, ha dejado sin servicio a 3.000 millones de usuarios e incluye fallos en Instagram y WhatsApp. Los sitios web y las aplicaciones de esos servicios comenzaron a responder con errores del servidor. Según los datos del portal DownDetector, las interrupciones parecen ser generalizadas, pero no está claro si afectan a todos los usuarios o solo a algunas ubicaciones. De momento se desconoce la causa.

Miembros del equipo de seguridad de Facebook informaron recientemente al periódico The New York Times que es poco probable que la caída en el servicio encuentre su origen en un ataque cibernético. La tecnología y los mecanismos de seguridad que soportan a cada una de las aplicaciones son lo suficientemente fuertes y distintos para que un solo ciberataque pueda afectar a las tres redes sociales de forma simultánea, reportaron los expertos, bajo anonimato, al medio estadounidense.  Entre tanto, Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se disculpó y afirmó estar trabajando "lo más rápido posible" para restaurar las redes.

Anteriomente, el portal The Verge señaló que se trata aparentemente de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS). En ese contexto, el vicepresidente de Cloudflare, Dane Knecht, explicó que las rutas del protocolo de puerta de enlace de frontera (BGP, por sus siglas en inglés) de Facebook, que ayudan a las redes a elegir la mejor vía para proporcionar el tráfico, fueron "retiradas de Internet".

Y si no quieres que te afecte una eventual caída de WhatsApp o Facebook, ¡suscríbete a nuestro canal de Telegram!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7