El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un luchador de boxeo sin guantes muere por heridas recibidas en agosto durante una pelea en la que resultó noqueado en 19 segundos

Publicado:
Justin Thornton, de 38 años, estuvo hospitalizado varias semanas después de su combate con Dillon Cleckler. Estaba parcialmente paralizado y sufría una serie de problemas de salud.
Un luchador de boxeo sin guantes muere por heridas recibidas en agosto durante una pelea en la que resultó noqueado en 19 segundos

El peleador de artes marciales mixtas (MMA) Justin Thornton falleció este lunes 4 de octubre, como resultado de las graves heridas que sufrió tras ser noqueado en agosto durante su debut en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), empresa estadounidense que organiza combates de boxeo sin guantes. La noticia fue confirmada a través de un comunicado del presidente de esa organización, Dave Feldman, enviado al portal especializado MMA Fighting.

"Esta mañana nos entristeció mucho ser notificados del fallecimiento de uno de nuestros luchadores (…) Nos unimos al resto de la comunidad de deportes de combate para enviar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", dijo Feldman. La causa de muerte no ha sido confirmada públicamente.

El estadounidense, de 38 años, estuvo hospitalizado varias semanas después de su combate con Dillon Cleckler el 20 de agosto, cuando fue vencido en solo 19 segundos. Se desplomó y cayó de cara a la lona luego de un contundente derechazo de su oponente, quien se llevó la victoria por nocaut.

Según los informes, Thornton quedó parcialmente paralizado y sufrió una serie de problemas de salud, entre ellos una infección por lesión en la médula espinal. Una publicación del 23 de septiembre en su perfil de Facebook señalaba que necesitaba ayuda para respirar y sufría una infección en los pulmones. Su compañera sentimental, Amber Willard, escribio que, a pesar de sus condición, Justin estaba de buen humor, despierto y bromeando. No está claro por qué su salud se deterioró.

Como luchador de MMA, Thornton alcanzó un récord de 6-18 y compitió en varias promociones regionales. Compartió el octágono con pesos pesados de la UFC como Walt Harris y Chase Sherman. Antes de su pelea en BKFC, enfrentó en noviembre de 2020 a Lex McMahon, miembro directivo de la promoción estadounidense de artes marciales mixtas Titan Fighting Championship, quien había decidido incursionar como luchador a sus 49 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7