El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Givenchy presenta un collar en forma de soga con un nudo de horca y la critican por tener "una cínica agenda para escandalizar" (FOTO)

Publicado:
La compañía de artículos de lujo no ha hecho ningún comentario ante el revuelo y las críticas que ha generado su creación.
Givenchy presenta un collar en forma de soga con un nudo de horca y la critican por tener "una cínica agenda para escandalizar" (FOTO)

La marca de lujo francesa Givenchy se ha visto envuelta en el escándalo a raíz de la presentación, este domingo, de un collar en forma de soga con un lazo que recuerda al de una horca.

La joya, hecha de plata, fue mostrada durante la Semana de Moda de París, donde llamó la atención después de que el grupo de vigilancia de moda Diet Prada publicara una foto en su página de Instagram y comparara el caso con el que hace dos años protagonizó la firma británica de moda Burberry.

"Uno pensaría que la industria habría aprendido a no poner cosas parecidas a una soga alrededor del cuello de una modelo después de la debacle de la sudadera con una capucha con un nudo de horca de Burberry en 2019... Este collar de Givenchy que acaba de llegar a la pasarela se acerca peligrosamente al mismo territorio", indicó Diet Prada, afirmando que "la historia se repite".

La publicación ha recibido cerca de 2.000 comentarios, en su mayoría negativos, acerca del diseño, que también fue criticado por expertos.

"No sé qué decir aquí, ante el cansino 'deseo de escandalizar' o la absoluta irreflexión. Para mí, las preguntas que son relevantes pero que nunca obtienen respuesta son: ¿quiénes son los que toman las decisiones entre bastidores? ¿Quién autoriza artículos tan ofensivos como éste? Cuando hay una reacción, ¿se les despide?", preguntó Angela McRobbie, profesora de medios, comunicaciones y estudios culturales de la Universidad de Londres, en un comentario a The Guardian. La académica agregó que se puede tratar de una campaña premeditada: "¿Existe una agenda cínica para escandalizar y luego retirar rápidamente el artículo ofensivo por la atención mediática que genera?"

El ejecutivo de NBC Universal Mike Sington también opinó que la marca exhibió el collar para llamar la atención. "Givenchy muestra un 'collar de horca' en su desfile de la Semana de la Moda de París. Supongo que una esvástica, o una modelo que llevara una pistola o una capucha blanca eran demasiado atrevidas", tuiteó el periodista.

Entre tanto, desde la compañía todavía no se han pronunciado sobre los hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7