El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer equipo de rodaje en el espacio se traslada de la nave Soyuz MS-19 a la EEI

Publicado:
El director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, junto con los cosmonautas rusos, se encargarán de filmar la primera película en órbita.
El primer equipo de rodaje en el espacio se traslada de la nave Soyuz MS-19 a la EEI

El cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Antón Shkaplerov, el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld se trasladaron la tarde de este martes desde la nave Soyuz MS-19 a la Estación Espacial Internacional, tras acoplarse con éxito unas horas antes.

Shkaplerov y el equipo de rodaje, que llegaron a la EEI para filmar la primera película en el espacio, titulada 'Výzov' ('Desafío', en ruso), fueron recibidos por el comandante de la estación espacial, Thomas Pesquet, y otros miembros de la tripulación, entre ellos Oleg Novitski y Piotr Dubrov.

"Hoy todo era nuevo para nosotros. Cada 10 segundos traía algo diferente, nuevo. Acabamos de conocer a todos los que han vivido aquí, en la EEI, durante mucho tiempo", afirmó la actriz. "Todavía siento que estoy soñando ahora mismo", añadió.

Por su parte, el cineasta señaló que todo lo que está ocurriendo ha sido una agradable conmoción para ellos. "La comprensión de dónde estamos, creo que llegará con el tiempo", dijo.

El despegue tuvo lugar a las 8:56 (UTC). A las 9:01 se produjo la separación de la segunda etapa, mientras que a las 9:04, a una altitud de 200 kilómetros, se apagó el motor de la tercera etapa. A las 12:05 se desplegaron los paneles solares y las antenas de la nave. Tras el lanzamiento, Roscosmos informó en su cuenta de Twitter que el vuelo transcurrió con normalidad y los miembros de la tripulación estaban bien.

Debido a que la Soyuz MS-19 no pudo acoplarse a la EEI automáticamente, el cosmonauta Shkaplerov optó por el acoplamiento manual. El viaje tuvo una duración de 3 horas y 31 minutos. Peresild y Shipenko pasarán 12 días en el espacio, durante los cuales el director planea filmar unos 40 minutos de tiempo de pantalla. Los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov también participarán en el rodaje de 'Výzov'.

Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra el próximo 17 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7