El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ferdinand Marcos Jr., hijo del exdictador de Filipinas, anuncia que se presentará a la presidencia en las próximas elecciones

Publicado:

Ferdinand Marcos Jr., hijo del fallecido dictador filipino Ferdinand Marcos, reveló este martes que se presentará como candidato a la presidencia de su país en los comicios del próximo año, informa AFP. "Hoy anuncio mi intención de presentarme a la presidencia de Filipinas en las próximas elecciones de mayo del 2022", afirmó el político –quien ha defendido la controvertida guerra contra las drogas del presidente Rodrigo Duterte y ha apoyado la pena de muerte para los traficantes– durante una transmisión de Facebook Live en la que aseguró que traerá "un liderazgo unificador" a su país.

Marcos, de 64 años, conocido popularmente como 'Bongbong', ha estado involucrado en la política filipina como gobernador provincial, diputado y senador desde su regreso en 1991 del exilio tras el derrocamiento de su padre en 1986. En el año 2016 se presentó sin éxito a la vicepresidencia. Ahora, el político se presenta para el puesto más alto del país, en el que muchos todavía se están recuperando de la era del gobierno militar comandado por su padre en la década de 1970.

Mientras, la familia de Marcos trata de reconstruir su imagen y niega repetidamente las acusaciones de que saqueó miles de millones de dólares de las arcas del Estado cuando estaba en el poder, que terminó con las protestas de la llamada Revolución del Poder Popular en los años 1980.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7