El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay un virus de la interpelación y la censura": Pedro Castillo cuestiona los intentos de la oposición peruana para desmembrar su Gabinete

Publicado:
El presidente de Perú ha decidido mantener al ministro de Trabajo, Iber Maraví, a pesar de que la oposición lo acusa de tener vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.
"Hay un virus de la interpelación y la censura": Pedro Castillo cuestiona los intentos de la oposición peruana para desmembrar su Gabinete

El presidente de Perú, Pedro Castillo, consideró este martes que en su país hay "un virus de la interpelación y la censura", aludiendo a los constantes intentos de sectores opositores para deponer funcionarios de su gobierno. 

En un acto por el día de la Salud en Perú, el mandatario recordó la figura de Daniel Alcides Carrión, un estudiante de medicina e investigador que decidió inocularse a sí mismo sangre contaminada para adquirir la enfermedad de la verruga peruana o fiebre de la Oroya, a fin de estudiar sus efectos. 

"Hoy también equivocadamente, políticamente, se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por el país", dijo.  

Y continuó: "Pero nosotros no podemos entretenernos con esas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está sentada en el pasadizo (de un hospital) para que se lo atienda". 

La semana pasada, partidos de la oposición peruana inscribieron una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tras concluir la interpelación a la que fue sometido en el Congreso unicameral en relación con presuntos "vínculos con actos terroristas". 

Sectores de la derecha peruana apuntan hacia el titular de la cartera laboral porque sostienen que tuvo vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso, algo que el funcionario ha negado. 

Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aclaró que el Ejecutivo no impulsará una cuestión de confianza contra Maraví, y aseguró que la decisión fue tomada por el presidente debido que en su caso "no hay conflicto"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7