El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un condenado a cadena perpetua toma como rehenes a dos guardias de prisión en Francia

Publicado:
En un solo día de 2013, violó y golpeó muy violentamente a dos mujeres, una de las cuales quedó discapacitada de por vida.
Un condenado a cadena perpetua toma como rehenes a dos guardias de prisión en Francia

El centro penitenciario de Condé-sur-Sarthe, en el noroeste de Francia, ha sido escenario de una toma de rehenes este martes, cuando un reo armado con una hoja improvisada de 15 centímetros de largo capturó a dos guardias y los obligó a encerrarse en su celda. Como resultado, uno de ellos resultó ligeramente herido, detalla el canal BFMTV.

Poco después de los hechos se iniciaron más de dos horas de negociaciones. Mientras se llevaban a cabo, llegaron al lugar de los hechos equipos de la RAID, la Policía especial francesa. Sin embargo, el secuestrador se rindió antes de que empezara una operación.

Según explicó al canal el fiscal François Coudert, el reo tiene 33 años y cumple cadena perpetua desde 2017 por dos violaciones y un intento de asesinato. Fue condenado por violar y golpear muy violentamente a dos mujeres en un día en 2013. Como resultado del ataque, una de las víctimas quedó discapacitada de por vida.

El abogado de esta última describió al delincuente como "un tipo psicópata, de comportamiento abyecto y odioso, que no mostraba ninguna emoción" y que "incluso rompió los micrófonos del Juzgado de lo Penal".

En abril de 2018, el reo ya empleó la fuerza contra los guardias de la prisión de Bois-d'Arcy, donde estaba recluso entonces. En esa ocasión arrojó una bandeja de sémola a la cara de un oficial, después de lo cual agarró un cuchillo que tenía en su celda y trató de agredirlo. Sin embargo, fue neutralizado de inmediato y el guardia salió ileso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7