El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bamako cita al embajador francés tras los comentarios "inamistosos y despectivos" de Macron sobre el Gobierno de Malí

Publicado:
El mandatario galo puso en entredicho la legitimidad del Gobierno maliense para cuestionar las operaciones militares que Francia desarrolla en la región del Sahel para combatir a grupos insurgentes islamistas.
Bamako cita al embajador francés tras los comentarios "inamistosos y despectivos" de Macron sobre el Gobierno de Malí

Este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malí convocó al embajador de Francia en Bamako, capital de la nación africana, por una serie de comentarios emitidos por el mandatario galo, Emmanuel Macron, los cuales fueron tildados de "inamistosos y despectivos" por las autoridades malienses, recoge Reuters.

La reunión de alto nivel fue convocada después de que Macron cuestionara la legitimidad del Gobierno de Malí para supervisar la transición hacia unas elecciones tras dos golpes de Estado en poco más de un año, así como para cuestionar las maniobras militares francesas en la región del Sahel.

Durante el encuentro, el canciller maliense, Abdoulaye Diop, "protestó enérgicamente por las lamentables declaraciones [del presidente francés], que pueden perjudicar el desarrollo de las relaciones amistosas", señaló el ministerio en un comunicado citado por la agencia británica.

Por su parte, el primer ministro de Mali ha acusado al país europeo de abandonar a Bamako en la lucha conjunta contra los insurgentes islamistas en la región del Sahel.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7