El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No se dejen engañar": Snowden arremete contra Zuckerberg por sus declaraciones sobre el apagón de Facebook y las medidas para proteger a niños

Publicado:
El director ejecutivo de Facebook propone que el Congreso considere limitar "la secreción de lágrimas" y "el uso de electricidad" por parte de los adolescentes, ironizó Snowden.
"No se dejen engañar": Snowden arremete contra Zuckerberg por sus declaraciones sobre el apagón de Facebook y las medidas para proteger a niños

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), arremetió este miércoles contra el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por sus recientes declaraciones sobre el apagón del gigante tecnológico y las medidas para proteger a niños.

"Zuckerberg responde a un apagón global y un escándalo nacional afirmando que Facebook es la víctima real aquí, y proponiendo modestamente al Congreso que considere: a) restringir legalmente el uso de los servicios de Internet por parte de los adolescentes, b) la obligatoriedad para la verificación de la identidad [de los usuarios], y c) limitar la privacidad de los adolescentes", comentó Snowden en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el exanalista de la NSA ironizó diciendo que lo que Zuckerberg está proponiendo es que los legisladores consideren limitar "la secreción de lágrimas" y "el uso de electricidad" por parte de los adolescentes.

"Desde 2004, Facebook nunca se ha preocupado por la ley o la 'equidad social'. No se dejen engañar. Zuckerberg sugiere que el Congreso actúe ahora solo porque confía en que el resultado le servirá: una carga modesta para el rico Facebook, pero aplastando totalmente a sus competidores emergentes", puntualizó Snowden. 

Aumentar la presión regulatoria

Este martes, Mark Zuckerberg rechazó las recientes declaraciones de Frances Haugen, la ingeniera de datos de Facebook, quien acusó a la empresa ante el Senado de EE.UU. instando a aumentar la presión regulatoria específicamente contra el gigante de las redes sociales.

En respuesta a las críticas de Haugen sobre que "los productos de Facebook dañan a los niños", el empresario afirmó que considera "muy importante" construir un entorno en línea "seguro y bueno" y expresó el compromiso de su compañía de trabajar en esta área.

Asimismo, el director ejecutivo de Facebook resaltó que su empresa se preocupa por la salud mental y el bienestar de los adolescentes y los efectos que tienen en ellos las redes sociales. Además, recordó que llevan años "abogando por una regulación actualizada de Internet" respecto a temas que consideran relevantes como "las elecciones, los contenidos nocivos, la privacidad y la competencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7