El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pese a fracasos de pruebas, inauguran una planta de producción de misiles hipersónicos en EE.UU.

Publicado:
El presupuesto de la Fuerza Aérea para el año fiscal 2022 prevé la fabricación de los 12 primeros proyectiles.
Pese a fracasos de pruebas, inauguran una planta de producción de misiles hipersónicos en EE.UU.

El mayor contratista de Defensa de EE.UU., Lockheed Martin, ha inaugurado una planta de producción de misiles hipersónicos en la ciudad de Courtland, Alabama, informó la compañía en su página web.

Tiene más de 6.000 metros cuadrados y planea fabricar en el año fiscal 2022 al menos 12 de los primeros misiles hipersónicos AGM-183A ARRW lanzados desde el aire para la Fuerza Aérea de EE.UU., indica Air Force Magazine.

Cabe resaltar que dichos misiles aún no han pasado ni una sola prueba exitosa.

Así, en el 2021, ya fracasaron dos intentos de lanzamiento de estos misiles desde un bombardero estratégico B-52H sobre el campo de entrenamiento de Point Mugu, cerca de California. En el primer caso, el misil no se separó del avión, y en el segundo, no se encendió el motor del proyectil.

Sin embargo, representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos dicen que todos los problemas técnicos pronto serán resueltos y para fines del próximo año el Ejército recibirá los primeros sistemas.

El misil está siendo desarrollado dentro del programa de Arma de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés). El contrato para el rápido desarrollo de prototipos del ARRW, con un importe de 480 millones de dólares, fue otorgado a Lockheed Martin en agosto del 2018.

El misil está siendo desarrollado por la compañía no solo para la Fuerza Aérea, sino también para los buques de la Armada.

El desarrollo del misil deslizante hipersónico lanzado desde el aire AGM-183A ARRW es un programa clave en el desarrollo de armas hipersónicas estadounidenses. Para la compra de los primeros 12 misiles ya se han asignado 161 millones de dólares en el presupuesto de Defensa para el 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7