El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google activará la verificación en dos pasos de forma predeterminada para millones de usuarios

Publicado:
La transición al sistema se completará a finales de año, y un porcentaje de 'youtubers' también deberá hacerlo.
Imagen ilustrativa

Google comunicó este martes que planea habilitar automáticamente el sistema de verificación en dos pasos para 150 millones de usuarios, y exigirá a 2 millones de creadores de contenido de YouTube que también activen dicho método de control.

"Sabemos que además de las contraseñas, contar con una segunda forma de autenticación reduce drásticamente las posibilidades de que un atacante obtenga acceso a una cuenta", señala el gigante tecnológico.

La verificación en dos pasos (2SV), también conocida como 'autenticación de dos factores', es una herramienta de seguridad con la que, para acceder a una cuenta de Google se requiere la contraseña y un código que se envía a determinado número de teléfono, una llamada de voz o una llave de seguridad.

Reducir la dependencia de las contraseñas

La inclusión de los 150 millones de usuarios adicionales al sistema 2SV está previsto que se lleve a cabo para finales del 2021. Aclara que la medida concierne únicamente a las cuentas que tengan los mecanismos de respaldo adecuados, con el fin de evitar problemas en el proceso de transición.

Google dice ser consciente de que la opción 2SV no es adecuada para todos los usuarios, por lo que está trabajando en tecnologías que brinden una experiencia de autenticación "conveniente y segura", y que a largo plazo reduzcan la dependencia de las contraseñas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7