El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El senador opositor Gustavo Bolívar abandona Colombia y denuncia amenazas de muerte y falta de protección

Publicado:
"He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá", denuncia el político en un video.
El senador opositor Gustavo Bolívar abandona Colombia y denuncia amenazas de muerte y falta de protección

El senador opositor Gustavo Bolívar, cercano al excandidato presidencial Gustavo Petro, ha anunciado este miércoles que ha abandonado Colombia por las amenazas recibidas y la falta de seguridad en su país.

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el senador informó que seguirá ejerciendo sus funciones legislativas de manera virtual hasta que las condiciones relativas a su seguridad sean propicias, aunque no dio detalles de cuál será su nueva residencia.

"He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá", ha relatado Bolívar.

El congresista apuntó que se ha quejado en múltiples ocasiones de esta situación, las dos últimas en dos salidas a Barranquilla, y que la respuesta de la UNP en ambas ocasiones fue que no tenía disponibilidad para brindarle el esquema de seguridad que esperaba.

"Mientras el Congreso y la UNP se ponen de acuerdo en quién debe prestarme esa protección he decidido salir del país y he convenido con el presidente del Senado que tomaré tanto las Comisiones como las Plenarias de manera virtual", abundó Bolívar.

El senador concluyó que volverá al país "cuando la UNP decida" prestarle ese servicio, "como se lo presta a muchos congresistas del Partido Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición". Además, ha pedido medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "No estoy dispuesto a arriesgar mi vida", ha concluido en su comunicado.

¿Quién es Gustavo Bolívar?

Gustavo Bolívar, de 55 años, es escritor, empresario, periodista, guionista y político. Desde 2018 se desempeña como senador de la República, cargo al que se postuló a través de la coalición Decentes avalada por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

Su carrera como escritor y guionista ha sido muy prolífica. Conocido por ser el autor de la novela 'Sin tetas no hay paraíso', ha sido nominado a diversos premios del sector en numerosas ocasiones.

Ahora es conocido por su cercanía a Gustavo Bolívar, aunque su carrera política también ha sido amplia ya que arrancó en los años 80.

En la actualidad Bolívar está siendo investigado por la Procuraduría por la recaudación de fondos para proveer de cascos, gafas y otros elementos de protección a los integrantes de la llamada Primera Línea, aquellos manifestantes que se ubican al frente en las protestas y se enfrentan a la represión policial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7