El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA podría cambiar Boeing por SpaceX en sus próximas misiones a la EEI tras los fallos de la nave Starliner

Publicado:
La agencia aeroespacial estadounidense rechazó confirmar la información compartida por dos fuentes de ArsTechnica cercanas al asunto.
La NASA podría cambiar Boeing por SpaceX en sus próximas misiones a la EEI tras los fallos de la nave Starliner

La NASA podría optar por SpaceX en lugar de Boeing en sus próximas misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional, según dos fuentes cercanas al asunto citadas por ArsTechnica.

Aunque la adjudicación todavía debe ser aprobada por una comisión que incluye a los socios internacionales de la agencia y el anuncio oficial podría retrasarse semanas o meses, las fuentes aseguran que los próximos astronautas cambiarán la problemática nave espacial Starliner de Boeing por la Crew Dragon de SpaceX.

Según el reporte, el escenario más probable es que Nicole Mann, Josh Cassada y Jeanette Epps despeguen en la misión Crew-5, fechada para no antes de agosto de 2022, a bordo de un cohete portador Falcon 9. Es posible que se les una un astronauta extranjero, que podría ser el japonés Koichi Wakata.

El portavoz de la NASA Kyle Herring rechazó confirmar la información proporcionada por las fuentes.

Los rumores tienen lugar luego de que el programa Starliner sufriera una serie de contratiempos. En diciembre de 2019, el vuelo no tripulado de prueba inicial, OFT-1,  fracasó porque la cápsula de la nave tuvo problemas con el 'software' y no logró acoplarse a la EEI y regresó a la Tierra prematuramente. 

Tras una serie de correcciones, estaba previsto que la Starliner realizara la misión OFT-2 el 3 agosto, pero horas antes del lanzamiento más de la mitad de las 24 válvulas de su sistema de propulsión no se abrieron, por lo que la misión fue pospuesta indefinidamente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7