El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía pide más tiempo para investigar a Bolsonaro por divulgar documentos confidenciales en las redes sociales

Publicado:
El Supremo también decide este miércoles si el presidente declarará en persona en el marco de otra investigación sobre su supuesta interferencia política en la Policía.
La Policía pide más tiempo para investigar a Bolsonaro por divulgar documentos confidenciales en las redes sociales

La Policía de Brasil pidió este miércoles a la Corte Suprema más tiempo para investigar la filtración por parte del presidente, Jair Bolsonaro, de documentos confidenciales de las autoridades policiales.

El pasado 4 de agosto, el mandatario divulgó en las redes sociales una investigación completa de la Policía sobre un supuesto ataque al sistema interno del Tribunal Superior Electoral (TSE) en 2018.

Además de retirar los enlaces que Bolsonaro publicó, el juez Alexandre de Moraes ordenó la apertura de una investigación y exigió la dimisión del comisario de la Policía al cargo del caso.

Interferencia política

Este miércoles, los jueces de la Corte Suprema también decidirán si Bolsonaro declarará en persona o por escrito en otra investigación contra él por su supuesta interferencia política en la Policía Federal, y que denunció el exministro de Justicia Sergio Moro en 2020.

Esta decisión se toma en un momento en el que la Corte intenta evitar cualquier tipo de polémica después de la crisis institucional del pasado 7 de septiembre, cuando el presidente convocó una protesta con tintes autoritarios y atacó directamente al magistrado Alexandre de Moraes.

Según la prensa, la decisión que tomen los jueces puede servir como referencia para otras causas por las que se investiga a Bolsonaro, entre ellas, una por difusión de noticias falsas y por prevaricación después de que supuestamente no denunciase irregularidades en la compra de la vacuna india Covaxin.

Bolsonaro vive sus peores momentos de popularidad, con una caída del 22 %, su nivel más bajo desde su llegada al poder en 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7